100% de valoraciones positivas
Un curso de Ángel Lafuente Zorrilla
Dominar la palabra hablada constituye una herramienta imprescindible para el ejercicio de cualquier profesión, y para el desarrollo de todas las relaciones personales y sociales. De continuo surgen oportunidades de hablar en público, en privado, en radio y en televisión. En cualquier situación, el que sabe comunicarse aventaja a los demás.
Pero con frecuencia se sufre un incómodo miedo escénico, e incontables carencias expositivas. Es hora de acabar con limitaciones tan absurdas mediante un método que conduce al “placer escénico” mediante técnicas sencillas de dominio de la palabra siempre y ante cualquier auditorio.
“La mente es maravillosa” ofrece la oportunidad de formarse en oratoria moderna en el propio domicilio o despacho, y sin sujeción ni a horarios ni a desplazamientos, mediante el curso “Del miedo escénico, al placer para hablar en público”, en su versión online. Puede seguirse de forma personalizada, y viendo al profesor a través de capítulos grabados, y breves.
En realidad se trata de varios cursos en uno por las finalidades que cubre; una de ellas de enorme trascendencia: borrar de la mente tantas normas estúpidas como pululan en los cursos sobre oratoria en todo el mundo, y grabar en la mente de los matriculados todas las reglas lógicas y sencillas para comunicar.
El curso confiere seguridad personal; vence la timidez, que cierra tantas posibilidades en la vida; aumenta la vitalidad; actúa como una verdadera psicoterapia, superadora de complejos y limitaciones.
Una de las ventajas incomparables del curso radica en que evita las prácticas individuales, tan molestas para muchas personas, porque el gran taller de la palabra nunca está en el aula, sino en la vida diaria. Por tal razón, el plazo máximo para convertirse en un magnífico comunicador es de unos quince días, si lo aprendido se pone en práctica de inmediato y con tesón.
El método, de largo alcance psicológico, no sólo anula el “miedo escénico”, sino que conduce al “placer escénico”, mediante la consolidación de la personalidad, tan necesaria para que las propias capacidades y conocimientos no se vean menguados.
Por eso, eminentes catedráticos de psicología han asegurado que no se trata sólo de un curso de “cómo hablar”, sino de “cómo ser”, porque hablamos tal y como somos.
A todos, porque la palabra hablada constituye el sencillo y prodigioso medio que permite al ser humano romper su soledad esencial, establecer el mejor puente de comunicación con los otros, y dejar huella de su paso por el mundo.
Profesionales liberales, políticos, empresarios, directivos, docentes, líderes sociales, técnicos, obreros manuales; doctos e iletrados; niños, jóvenes y adultos… En fin, toda mujer y hombre, porque no se puede desconocer el dominio de una herramienta absolutamente imprescindible en el diario vivir.
Experto comunicador y amante de la palabra hablada
Es un enamorado de la palabra hablada; y lleva más de cinco décadas difundiendo el amor por “su chica” a decenas de miles de personas: políticos, docentes, empresarios, técnicos, obreros, sindicalistas, clérigos, periodistas, marginados, etc.
Licenciado en Filosofía, por las Universidades de Comillas y Complutense, entre otras muchas titulaciones.
Profesor asociado o colaborador en las Universidades de Navarra, Pontificia de Comillas, CEU, Complutense de Madrid, Ramón Llull de Barcelona, Las Palmas G. C., Carlos III, y otras muchas.
Formador en escuelas de negocios, partidos políticos, medios de comunicación y entidades privadas y públicas entre las que destacan los Ministerios de Interior, Sanidad, Defensa, Hacienda y Trabajo.
El equipo de Al Gore, Vicepresidente de EE.UU., le eligió para formar, como oradores, a 250 personalidades españolas.
Autodidacta y creador de un método que difiere de cualquier otro existente en el mundo porque consolida la personalidad, excluye las prácticas individuales, y aboga por el mayor número de participantes en cada curso, sin límite alguno.
Fundador y Presidente del Instituto de Técnicas Verbales S.L.
Directivo de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios, y de la Fundación Independiente.
Locutor-Presentador de TVE durante 35 años, y Director de Radiocadena Española.
Su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta romántico José Zorrilla.
Su e-mail hablar@telefonica.net le conecta con todos los interesados por “su chica”.
Un curso
Un solo curso con acceso completo al material.
Sugerencias de uso de los materiales del curso
¿Cómo cambiar su personalidad, su vida y su palabra?
¿Hablar o comunicar? Esa es la cuestión
Dominar la palabra: La otra carrera necesaria
Economía de la palabra, y singularidad del comunicador
El silencio, formidable trampolín para dominar la palabra. ¿Hoy mismo, orador?
¿Cómo mantener las tres atenciones, y al oyente siempre despierto?
Comunicar: Una tarea sencilla
Taller de la palabra, y 3 Reglas de Oro
Maestros de la palabra, y las otras 4 Reglas de Oro
La automatización de las 3 + 4 Reglas de Oro
Los prejuicios y el miedo del poder al libre pensamiento
¿Es usted libre? Los tres grandes intereses o amores básicos para comunicar
Las áreas de aceptación personal
Amor al destinatario y al mensaje
Nadie es más que yo; nadie, menos que yo
Orden de eficacia de las tres partes del discurso
El origen del miedo escénico
Los estúpidos refranes
El esquema y proceso de la comunicación
Importancia del guión, y técnicas para elaborarlo
Soportes del guión, y criterios para ejecutar el discurso
Formas de ejecución del discurso, y cómo leer elegantemente en público
La exigencia democrática del coloquio, y el arte de su conducción
Los perfiles más peligrosos en el coloquio
El diálogo, su metodología y las condiciones psicológicas para practicarlo
Técnica para las reuniones de trabajo
Escenografía retórica. Actuaciones directas
Actuaciones en radio y en televisión
Las preguntas de Quintiliano, y los errores en la utilización de transparencias
La comunicación no verbal
¿Curso también de ventas? Metodología para días clave
Ejercicios y "Posición Rey Midas"
Manual: Otra perspectiva (40 páginas)
Sistemas de autoevaluación (12 páginas)
Transparencias: Un punto de apoyo (133 páginas)
Testimonios auténticos (14 páginas)
Tareas
100% de valoraciones positivas
Un curso genial de Ángel Lafuente, absolutamente recomendable a (literalmente) cualquier persona. Tras haber asistido a dos cursos presenciales suyos, este curso online me ayudó a afianzar los aprendizajes que me dio en persona. Como dice el propio Ángel, éste no es únicamente un curso sobre cómo comunicar, sino sobre cómo vivir. Haberlo transformado en un contenido digital al alcance de cualquier persona del mundo es una fantástica iniciativa de La Mente es Maravillosa. ¡Gracias!
Me ha parecido un buen curso y un gran punto de partida para desarroyar las habilidades que quiero adquirir.
Muy buen curso impartido por un gran comunicador y amante de la vida que contagia todo su espíritu. Gracias
Conciso y breve, pero no por ello incompleto. Curioso que lo que más me ha enseñado a comunicar sean las lecciones de vida, confianza y autoestima, y no la pura metología y técnicas de oratoria que esperaba en un principio. Creer y quererse a uno mismo y usar la palabra como extensión de ello es la enseñanza más grande que me llevo.
Magnifico curso, que a su vez es la prepación al curso que dura toda la vida. Va al grano, donde menis es más.